Tellez Marín y Ramírez Bedolla supervisan la magna obra de construcción de la segunda celda del CITIRS

Tellez Marín y Ramírez Bedolla supervisan la magna obra de construcción de la segunda celda del CITIRS
Autor: Redacción / Noventa Grados | Publicado: 24 de Enero de 2024 a las 19:07:25

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de enero de 2024.- El presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisaron la magna obra de construcción de la segunda celda del CITIRS (Centro Intermunicipal Para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos) Monarca del Oriente, con la finalidad de contar con un correcto espacio para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos.

Al dar la bienvenida a los presentes, el alcalde José Luis Téllez Marín, a nombre de los presidentes municipales que participan como socios en el CITIRS, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para que esta obra fuera una realidad.

Dijo que la preocupación, antes de la realización de esta obra, era que la primera celda ya había agotado su capacidad, afortunadamente, se presentó a tiempo el proyecto de la construcción de la segunda celda al Gobierno del Estado, dándole el visto bueno, por lo que están muy agradecido.

Comentó que es una obra que coadyuva a la conservación del medio ambiente y sobre todo se le da solución a los propietarios que colindan con el CITIRS, garantizándoles que no tendrán contaminación en sus predios.

Aprovechó para agradecerle también los trabajos que se llevan a cabo para el saneamiento de la Presa de Mata de Pinos que ya está por concluir, que vendrá a contribuir el cuidado del medio ambiente y al fomento de turismo en nuestro municipio.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que es grato estar en el municipio de Hidalgo supervisando esta importante obra en el CITIRS, donde se está ampliando su capacidad, con la construcción de esta segunda celda que va asegurar un buen manejo a todos los residuos solidos (Basura) de la Región Oriente del Estado de Michoacán.

Agregó que esta obra tendrá un costo de 20 millones de pesos, siendo la fuente de financiamiento del fondo de aportaciones estatales para la Infraestructura de los Servicios Municipales (FAEISPUM), en una vertiente regional, dándole de 20 a 30 años de vida a este CITIRS que cumple con todas las normas oficiales mexicanas para el manejo de los residuos sólidos.

La obra denominada fortalecimiento intermunicipal para la valoración y disposición final de los residuos sólidos de la región oriente: Construcción de celda de disposición final de 21,000 metros cuadrados y fosa de Lixiviados de 625 metros cuadrados en el CITIRS Monarca de Oriente, dándole una cobertura intermunicipal, donde también participan con sus aportaciones, los municipios de Hidalgo, Contepec, Tuxpan, Acampo, Seguio, Irimbo, Angangueo y Aporo.

Con estas acciones, Michoacán construye infraestructura municipal que ayuda a la conservación del medio ambiente, a mitigar el impacto ecológico, y al correcto manejo de los residuos sólidos.

Estuvieron presentes, en este evento, Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente del estado de Michoacán, José Luis López Durán, Gerente del CITIR Monarca, Regidores del Ayuntamiento y demás funcionarios estatales y municipales.

 

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias