Ciudad de México, a 1 de octubre 2024.- A unas horas de la ceremonia de investidura de la presidenta entrante de México, Claudia Sheinbaum Pardo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron movilizaciones para protestar en contra de la reforma en la materia, impulsada por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
En avenida Congreso de la Unión, un grupo de manifestantes grita: “¡Señor, señora, no sea indiferente, México requiere justicia independiente!”, asimismo, portaban pancartas que los identifican como integrantes de algún circuito judicial.
Además, desde la madrugada de este 1 de octubre, personas se agruparon frente a las entradas del recinto legislativo en Congreso de la Unión y Eduardo Molina.
Cabe señalar que, de acuerdo con un sondeo realizado por el medio EL UNIVERSAL, los inconformes, indicaron que se manifiestan a su vez, en contra de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, ya que para ellos representa “representa continuidad de la Cuarta Transformación”.