Morelia, Michoacán, a 06 de agosto del 2024.- La trata de personas es un delito interseccional cuando se habla de las personas de la comunidad LGBT denunció Kenya Cuevas, Directora de la Casa de las Muñecas Tiresias A. C.; educación, capacitación, sensibilización, son factores de prevención fundamentales para este delito.
En entrevista con medios de comunicación, la activista a favor de los derechos de las mujeres trans consideró que esta es una violencia que ocurre en México y que, junto al delito de secuestro, pone al país en lugares muy altos en cuanto a incidencia.
"Este enfoque diferenciado sobre la trata es algo que cruza, es interseccional con la diversidad sexual, es importante visibilizar, sensibilizarnos en el tema, y darnos cuenta que ninguna persona debería ser sometida a algo que no quisiera hacer en la vida", declaró
Kenya Cuevas señaló que la sociedad civil, las comisiones de derechos humanos, y las mismas autoridades buscan implementar estrategias integrales, aunque es complejo por desconocer los contextos previos a la trata y de esta manera poderla prevenir.
"Yo creo que la solución es crear mejores entornos para la sociedad en general, para las mujeres, para los hombres, oportunidades laborales, que realmente la salud pública sea un público para todos, gratuito; crear una conciencia social, sociocultural, va a hacer muchos cambios importantes".