Allende, Nuevo León, a 17 de septiembre de 2024.- En el municipio de Allende, Nuevo León, fueron abandonados los cuerpos de dos mujeres con huellas de violencia.
Automovilistas que circulaban por el Periférico con dirección al municipio de Apocada dieron aviso al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre el hallazgo de una hielera en color azul con una cabeza humana encima y una cartulina con un presunto narcomensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
El hallazgo de los cuerpos mutilados de dos mujeres fueron encontradas en la comunidad de Los Sabinos, en la región sur de Nuevo León, donde el fin de semana se registraron persecuciones y balaceras.
Ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas y que obligó a ocho municipios de la zona rural a cancelar las fiestas patrias, el gobernador Samuel García minimizó estos hechos y descartó hay una crisis de inseguridad.
“En un operativo conjunto, Ejército, la Guardia Nacional y la nueva Fuerza Civil dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León. Desgraciadamente, quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario”, sostuvo.