Morelia, Michoacán, a 25 de octubre del 2024.- El recurso de revisión del caso de Jessica González Villaseñor, joven asesinada en el año 2020, fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Josué Alfonso Mejía Pineda, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Apuntó que no compartieron la visión del Poder Judicial Federal y Estatal, en cuanto a la reducción de la pena del feminicida Diego Urik, por lo que presentaron el recurso de revisión ante pleno de la Suprema Corte de Justicia.
Mejía Pineda, recordó que la sentencia que se le había establecido a Urik fue de 50 años y tras un amparo logró que le redujeran la pena.
"Para que la corte acceda a revisar ciertos juicios tiene criterios muy específicos, afortunadamente ya estamos en este proceso de revisión y está a cargo de la ministra Loretta Ortiz, y la Comisión Ejecutiva va a dar la pelea y acompañamiento", comentó el funcionario estatal.
Jessica González, fue vista por última ocasión el 21 de septiembre del 2020, cuatro días después de su desaparición, fue localizada sin vida.