Uruapan, Michoacán, 23 de julio de 2024.- Luego de que se diera a conocer que la tarde de este martes un albañil muriera tras derrumbarse una zanja en la que trabajaban en la comunidad de Nuevo Zirosto, en el municipio de Uruapan, más tarde se informó que la víctima ya fue identificada.
Se trata de un joven estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío identificado como Irving C., de 22 años de edad, quien es originario y vecino de la comunidad de Arantepacua.
El joven se encontraba aprovechando sus vacaciones, por lo que trabajaba en una obra de entubamiento realizado por las autoridades del Consejo Comunitario de Zirosto.
Cabe recordar que esta tarde, un grupo de trabajadores se encontraba laborando en la obra mencionada para colocar tubos sobre el camino Real a Zipicha cuando ocurrió el accidente en el que cinco obreros quedaron sepultados.
Tres de los albañiles pudieron ser rescatados, pero uno quedó lesionado, mientras que el joven antes mencionado perdió la vida.