Morelia, Michoacán, a 24 de octubre del 2024.- Son 200 las colonias de la capital michoacana, las consideradas como foco rojo debido a la alta incidencia delictiva, aseguró René Valencia Reyes, coordinador del movimiento Revolución Social.
El activista detalló que entre dichas áreas son; El Durazno, Villas del Pedregal, Presa de Los Reyes y también la zona centro.
"En el centro histórico hay muchas personas en calidad de calle que se dedican a andar abriendo negocios y cristaleando vehículos y ustedes pueden preguntar a los comerciantes... muchas colonias focos rojos donde los delitos de alto impacto están a la alza, para los únicos que no crecen los delitos y delincuentes son para las autoridades", comentó Valencia Reyes.
En entrevista apuntó que durante operativos de Revolución Social, en conjunto con la agrupación de seguridad Tigres, han logrado que 160 presuntos delincuentes, se encuentren detenidos en el Cereso Mil Cumbres.
Valencia Reyes dijo lamentar que solo un 40 por ciento de los casos que presentan ante la Fiscalía General del Estado, se concretan carpetas de investigación.