Tzompantepec, Tlaxcala, 15 de febrero de 2024.- Más de 30 alumnos de la Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec, Tlaxcal, fueron trasladados a varios hospitales tras intoxicarse con paletas durante convicio de San Valentín el pasado 14 de febrero.
Los alumnos tuvieron que permanecer en vigilancia durante seis horas, sin que presentaran riesgos clínicos, además, sus pruebas rápidas para la detección de estupefacientes resultaron negativas.
Cabe mencionar que las paletas con las que los alumnos se intoxicaron fueron repartidas por la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 9.
Luego de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades tras la intoxicación masiva de los alumnos de secundaria.
Peritos de la PGJE realizarán las pruebas correspondientes con el objetivo de esclarecer lo sucedido, además de que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y el área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud llevarán a cabo sus análisis para determinar el origen del malestar de los alumnos.