Ciudad de México, a 5 de agosto de 2024.- Como dos amigas originarias de Venezuela que buscaban llegar a los Estados Unidos, fueron identificadas las dos mujeres que el pasado 30 de julio fueron localizadas baleadas y semi calcinadas en un predio al sur de la Ciudad de México.
Las jóvenes identificadas como Stephani y Susej, emigraron de Maracaibo, Venezuela, hace siete meses y luego de pasar por Perú, llegaron a México, de acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Jiménez.
En este país tratantes de personas las pusieron a prostituirse en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, argumentando que tenían una deuda de 15 mil dólares con ellos.
El 30 de julio, ambas jóvenes fueron halladas sin vida en un paraje de la comunidad San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan; los cuerpos presentaban heridas de bala y estaban parcialmente calcinados.
De acuerdo con la misma fuente, el arma usada para dar muerte a las jóvenes, está relacionada con un homicidio registrado en la misma alcaldía. Ambos crímenes tendrían relación con un pleito entre bandas del crimen organizado.