Ciudad de México, 23 de enero del 2024.- De nueva cuenta, un juez federal aplazó la audiencia en la que Jesús Murillo Karam será acusado de manera formal por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia.
Se conoce que la FGR solicitará al juez una pena de 82 años de cárcel contra el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en los delitos mencionados en el desarrollo del caso Ayotzinapa.
Del total de la pena que será solicitada, 60 años serían por desaparición forzada; 12 años más por tortura y 10 por delitos contra la administración de la justicia.
Cabe destacar que la audiencia estaba prevista para llevarse a cabo el próximo 24 de enero, no obstante, se difirió para el mes de abril, sin que se diera a conocer la nueva fecha.
Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra recluido en el penal de Tepepan, sin embargo, se mantiene internado en la Torre Médica debido a su delicado estado de salud.