Ciudad de México, a 4 de junio de 2024.- Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Édgar Jesús “N”, conocido como “Faso”, porque está relacionado con la desaparición del exfutbolista de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, notificó que además de “Faso”, los uniformados arrestaron a otros tres hombres y tres mujeres. La cuestión es que Édgar Jesús estaba en Quintana Roo, por lo cual fue necesario que la policía se coordinara con el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia del mencionado estado.
La orden de aprehensión fue emitida por un juez de control el 16 de abril. Entonces, la SSC y las otras corporaciones identificaron que “Faso” residía y se movía en las inmediaciones de la colonia Puerto Juárez del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.
Luego del arresto, “Faso” y las otras personas fueron trasladadas a la Ciudad de México, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Es de recordar que a Rodríguez Miranda se le apoda “el Kalusha” y presuntamente fue líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión y narcomenudeo en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco de la Ciudad de México.