Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2024.- Decomiso de sustancias ilícitas y el arresto de dos personas, fue el resultado de un cateo realizado en un centro nocturno por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Guardia Nacional (GN).
Todo comenzó con una denuncia ciudadana, que señalaba la comisión de posibles conductas delictivas dentro de un bar ubicado en la avenida Torreón Nuevo.
Fue entonces que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto solicitó de un Juez de Control la respectiva orden de cateo al inmueble, misma que fue otorgada.
Al establecimiento se trasladaron agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, en compañía de la Unidad Canina (K9), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Guardia Nacional (GN), quienes localizaron sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, equivalente a 200 dosis; así como ocho dosis de sustancia blanca con características propias de la cocaína.
Los detenidos son Cristian Miguel “N” y Karla Rubí “N”, quienes fueron arrestados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
La sustancia, el inmueble y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones y resolver su situación jurídica.