Culiacán, Sinaloa, a 21 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó en su cuenta en la red social X del arribo de 600 elementos del Ejército para apoyar en trabajos de seguridad, esto, casi de forma paralela al hallazgo de cinco cuerpos de hombres asesinados al sur de la capital del estado.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir la preservación del orden y la paz pública en el estado que registra más de 50 asesinatos en las últimas dos semanas.
Destacó que el personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
La violencia, sobre todo en el centro del estado, se ha generado en Culiacán y su zona rural. Tan solo la noche del viernes en Eldorado, se regitró un enfrentamiento que alertó a los pobladores de la comunidad de El Robalar.
También la noche del viernes, fueron hallados dos cuerpos en la misma zona del Splash Club en la salida sur de Culiacán y un muerto en la colonia Ejidal de Navolato.
Y durante las primeras horas de este sábado se reportó un homicidio más sobre el libramiento Benito Juárez conocido como carretera “la costerita”.