Culiacán, Sinaloa, a 28 de octubre de 2024.- Con una cifra de 561 homicidios en lo que va del año, y en medio de enfrentamientos y bloqueos por la pugna entre dos facciones de un grupo criminal que opera en Sinaloa, a la entidad arribaron otros 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en Mazatlán.
Así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya, quien reveló que hay instrucciones para incrementar la presencia de militares en el estado, tras la jornada de violencia que se vivió el fin de semana pasado que dejó como saldo 25 personas fallecidas.
“Se va a ampliar la presencia en Mazatlán, ya desde este momento hay medidas especiales que conducen a llegar más elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, para fortalecer el cuidado del puerto”, dijo durante su tradicional conferencia de prensa.
Cuestionado sobre el enfrentamiento registrado la noche del domingo 27 de octubre, con saldo de una persona asesinada y un taxista, el secretario de Seguridad Publica, Gerardo Mérida Sánchez aseveró que las balaceras fue producto de una confrontación entre organizaciones criminales.
“Se dio un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Hubo un seguimiento por diversos puntos del área turística, fraccionamientos y colonias. Al final el resultado fue una persona sin vida dentro de un vehículo blindado, un vehículo dañado a inmediaciones y se localizó un arma de fuego, se localizaron cartuchos y algún equipo táctico”, apuntó Mérida Sánchez.