Bacalar, Q. Roo, a 5 de septiembre de 2024.- Agentes de la Policía que participaban en un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, fueron atacados a balazos por hombres armados, logrando detener a un sospechoso y asegurar una camioneta blindada y armamento.
Los hechos se registraron en la comunidad “El Gallito” donde agentes patrullaban como parte de un despliegue conformado por policías municipales y estatales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Ministerial de Investigación (PMI).
En un momento determinado, agentes de la Policía fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos ocultos en la maleza y por los tripulantes de una camioneta blindada, desatándose una balacera y persecución.
Metros adelante, los pasajeros de la camioneta abandonaron el vehículo y escaparon corriendo, a excepción de uno que fue detenido.
En el sitio se aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban color blanca, al menos tres rifles de grueso calibre, munición y droga.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.