Erongarícuaro, Mich., a 24 de septiembre de 2024.- En un operativo conjunto entre fuerzas federales y el Ejército Mexicano, fue asegurada una bodega en el municipio de Erongarícuaro, donde se confirmó que un presunto delincuente fue abatido, además de que se incautaron armas y vehículos.
El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del municipio durante la tarde de hoy, cuando presuntos integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron a las autoridades.
Tras la balacera, los sospechosos se dieron a la fuga y llegaron al Barrio San Miguel, refugiándose en un inmueble ubicado en la calle Salazar.
Al ingresar al lugar, los elementos de las fuerzas federales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que portaba tanto un arma larga como una corta. Los cómplices del fallecido lograron escapar del sitio.
Asimismo, se aseguraron siete vehículos (tres camionetas y cuatro motos) y armamento, los cuales quedaron bajo resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército.
Por parte de las autoridades, dos patrullas resultaron baleadas, sin que se reportaran bajas o heridos en este enfrentamiento.
La Fiscalía General de la República se encargó de las investigaciones iniciales y de la recolección de pruebas, mientras que la zona fue asegurada para continuar con las diligencias pertinentes.