Ocampo, Michoacán, 27 de enero de 2024.- Como resultado de una acción operativa llevada a cabo en este municipio, personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos vehículos que llevaban cargamento de madera talada de manera de la que no se logró demostrar su legal procedencia.
Sobre el particular se informó que al llevar a cabo un recorrido de prevención y vigilancia en coordinación con la Policía Municipal, agentes de la Guardia Civil detectaron en el paraje conocido como Manzana de Dolores la presencia de dos camionetas con plataforma, que transportaban madera en rollo.
Ante esta situación se les marcó el alto a los ocupantes, estos se detuvieron y huyeron, por lo cual las dos unidades y la carga quedaron abandonadas en la zona.
En total fueron decomisados 2.303 metros cúbicos de material forestal que no cuentan con permiso de tala. La madera, así como los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras competentes para que den seguimiento al caso.
La SSP destaca la importancia de la colaboración ciudadana y reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.