Tlaquepaque, Jalisco, a 27 de agosto 2024.- Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), detectó una paquete que contenía un supuesto estupefaciente en polvo, el cual estaba oculto dentro de un bote de un suplemento alimenticio, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Se detalló que la supuesta cocaína fue localizada en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, cuando realizaban rastreos preventivos en el área de andenes donde había diversos paquetes que estaban listos para ser enviados
En el sitio, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, ante la cual mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Por lo anterior, su manejador comenzó una inspección del paquete que tenía como destino un domicilio en la Ciudad de México, y en su interior localizó un bote de suplemento alimenticio que ocultaba dos bolsas transparentes con dos barras de posible cocaína.
El envío, junto con la probable droga, fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.