Churumuco, Mich., a 8 de enero de 2024.- Personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, aseguró 28 autos y motocicletas en estado de abandono, un arma y munición, en un despliegue operativo tras los hechos de violencia registrados el fin de semana en el municipio de Churumuco.
El operativo se llevó a cabo tras el asesinato de un agente de la Guardia Civil, luego de los desmanes del sábado, cuando un operativo criminal para la captura de un jefe de plaza, generó el bloqueo de caminos y confrontaciones entre civiles y autoridades.
En el operativo del lunes, se logró el aseguramiento de 25 vehículos abandonados y tres motocicletas.
Asimismo, se incautaron un arma larga calibre 7.62 milímetros, 200 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 480 cartuchos útiles calibre 7.62 mm y siete cartuchos útiles calibre 12 para escopeta.
También fueron asegurados ocho cartuchos útiles calibre 16 mm para escopeta, 500 cartuchos útiles calibre 223, seis cargadores metálicos para calibre 7. 62 y, un chaleco portaba bala.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, sin que se reportaran detenciones en este operativo.