Teoloyucan, Mex., a 5 de julio de 2024.- En un predio en el municipio de Teoloyucan, fue desmantelada una operación de robo de combustible, logrando las autoridades el aseguramiento de más de 80 mil litros de combustible, tráileres y comprobantes de pago a un capitán de la Sedena, acusado en marzo pasado de colaborar con el crimen organizado.
El aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Teoloyucan, donde soldados de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal cumplimentaron una orden de cateo.
Al interior del predio fueron localizados 8 tractocamiones, varios contenedores y recibos de pago al capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, Adolfo López Mateo.
En marzo pasado, un portal de Internet publicó una serie de señalamientos de corrupción que involucraban a Adolfo López Mateo, encargado regional de la Guardia Nacional, con huachicoleros que operan en el Estado de México.
En esta denuncia se acusaba que el militar recibía cuotas diarias de 3 mil pesos a cuentas de BanCoppel, mientras que las tropas recibían comida directamente en el cuartel, para no salir de él, gracias a un acuerdo con el líder local del crimen.
Esto último quedó comprobado en el aseguramiento de la bodega de Teoloyucan, donde fue hallado un comprobante de un depósito a una cuenta de BanCoppel con el nombre del capitán López Mateo.