Chiapas, 21 de agosto de 2024.- Durante la madrugada del pasado 19 de agosto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados con drones artillados mientras se encontraban en un campamento instalado en el Auditorio Municipal de Chicomuselo, Chiapas, en el que un militar perdió la vida.
A pesar de que el ataque ocurrió en días pasados, la Sedena mantuvo en sigilo la información referente a los militares pertenecientes al 101 Batallón de Infantería.
Fue el medio El Heraldo de Chiapas quien confirmó la muerte del efectivo de Sedena, quien perdió la vida tras el ataque, y agregó que el militar fue identificado como Jaime Durán Laguna, originario de Tonalá.
Agregó que el agente resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Comitán de Domínguez, en donde este miércoles perdió la vida.
Se supo que el grupo armado lanzó un artefacto explosivo con un dron y que, ante la reacción de los efectivps de la Sedena, se desató una balacera en la que se tuvo conocimiento de la utilización de vehículos blindados.