Chilpancingo, Guerrero, a 13 de febrero 2024.- La noche del 12 de febrero se registró un ataque armado en una de las bases de transporte público al norte de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el cual dejó un saldo de un transportista muerto y un herido.
Se detalló que la agresión armada se desarrollo en las calles Javier Mina y 6 de julio, en la base de las unidades urvan de la ruta Centro-Javier Mina.
De acuerdo con testigos presenciales, los presuntos sicarios circulaban en un auto de la marca Volkswagen, línea Jetta y otros más en una motocicleta, cuando comenzaron a disparar en contra de todas las camionetas del transporte público en la base.
Cabe señalar que al ser informados de lo sucedido, los trabajadores del transporte que ya se encontraban en actividad decidieron dejar a los pasajeros en los lugares en los que se encontraban y fueron a resguardarse ante la posibilidad de otro ataque.
Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña insiste en que se lleven a cabo las clases de manera normal y señaló que en la capital el transporte público trabaja de manera regular.