Iguala, Guerrero, a 03 de febrero de 2024.- Este sábado Erick Catalán Rendón, aspirante a la alcaldía de Iguala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de un atentado cuando iba a bordo de su vehículo sobre la carretera Iguala-Taxco; el político resultó ileso.
De acuerdo con medios locales, Catalán Rendón viajaba en un automóvil de la marca Toyota color vino, sin placas, la tarde del sábado cuando transitaba sobre la referida carretera fue atacado a balazos por los ocupantes de otro vehículo, impactando en el parabrisas y otras partes del vehículo.
El político viajaba con dos escoltas quienes rapelearon la agresión. El blindaje del vehículo permitió que las balas no penetraran al interior de la camioneta, por lo que Erick Catalán resultó ileso.
Según los reportes de medios locales, tras el ataque, la unidad baleada se dirigió hacia las instalaciones del 27 batallón de Infantería, donde Catalán estuvo resguardado durante casi toda la tarde del sábado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado por medio de un comunicado informó que ya se abrió una carpeta de investigación por intento de homicidio en contra de tres varones en la ciudad de Iguala.