Nuevo Laredo, Tamps., a 31 de diciembre de 2023.- El enfrentamiento registrado el pasado viernes en el municipio de Nuevo Laredo, entre miembros del crimen organizado y civiles armados, sigue aumentando en víctimas fatales, al saberse que murió un líder delictivo y un soldados; además, hay dos niños heridos por balas “perdidas”.
Fue la noche del pasado viernes que miembros del Cártel del Noreste se enfrentaron a balazos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en calles de Nuevo Laredo.
Persecuciones y balaceras se desataron en al menos dos puntos del municipio, hechos que dejaron un primer saldo conocido de dos niños heridos por balas perdidas, un niño de 5 años y una niña de 12 años.
Uno de los ataques fue directamente de los soldados contra los pasajeros de una camioneta Jeep, en la que viajaban el niño de 5 años y su familia. De acuerdo con la abuela del niño y conductora de la camioneta, “Nos dispararon los militares, no iban persiguiendo a nadie. Fue directamente hacia nosotros mientras la camioneta estaba detenida”.
“Estábamos trabajando en el negocio cuando empezaron a disparar; le pegaron a la niña, que estaba haciendo lonches”, dijo por su parte el padre de la niña.
Posteriormente se reportó la muerte de un sujeto apodado “El Panchito”, líder del brazo armado “Los Chuckys” que opera para el “Cártel del Noreste” y/o “Los Zetas”.
Asimismo, el domingo se dio a conocer la muerte del cabo de caballería Miguel de la Cruz Díaz, cuya muerte fue lamentada en redes sociales por sus compañeros.