Zacatecas, 28 de agosto de 2024.- La tarde de este miércoles una avioneta realizó un aterrizaje forzado en parcelas de cultivo en el municipio de Calera, en Zacatecas, debido a que esta presentó una falla mecánica.
Según lo informaro por autoridades estatales y federales, los hechos ocurrieron a las 13:55 horas, luego de que se recibiera un reporte de emergencia en la torre de control de Agencia Federal de Aviación Civil sobre una aeronave privada que solicitaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Zacatecas.
No obstante, luego de esto perdió comunicación con la avioneta, por lo que ésa tuvo que realizar un aterrizaje en las tierras de cultivo.
Luego de que se replicara el reporte al Sistema de Emergencias 911, elementos de diferentes corporaciones y de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de una aeronave de la empresa Falco, dedicada a dar clases de vuelo, procedente de San Luis Potosí.
El capitán piloto aviador, Armando Silva de 64 años, se encontraba realizando los vuelos, acompañado de un alumno de 21 años, pero cuando se presentó la falla mecánica, la aeronave tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia.
Se trata de una aeronave marca Piper, línea PA-28, color blanco con azul.