Tangancícuaro, Michoacán, a 22 de septiembre de 2024.- Este domingo, la comunidad de San Antonio Ocampo atestiguó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados.
En el momento en que los presuntos delincuentes retrocedieron y huyeron fue cuando el ataque finalizó. Los atacantes dejaron dos camionetas y equipo táctico, mientras que del lado de los uniformados no hubo bajas pero sí dos elementos lesionados.
Quienes resultaron heridos fueron los oficiales Wilbert A., S., y Andrea Guadalupe R., I., los cuales recibieron auxilio de parte de sus compañeros mediante el traslado, a bordo de una patrulla, a un hospital.
El intercambio de balazos ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraron sorpresivamente con los civiles en la calle José María Morelos, justo a la altura de la Plaza Principal del pueblo.
A la escena llegaron elementos de la Sedena, así como de la Guardia Civil de la región y de las policías municipales de Zamora y Tangancícuaro para buscar los agresores.
También acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procesar la escena, recabar indicios y testimonios e iniciar la carpeta de investigación.