Ciudad de México, a 21 de agosto de 2024.- Un hecho inusual ocurrió en la estación Pantitlán de la línea A del Metro, luego de que una mujer policía ayudó a una mujer de la comunidad mixteca que entró en labor de parto.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación tuvieron que auxiliar a una mujer de 30 años, quien presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los oficiales se percataron que la mujer no podía esperar más, pues ya estaba en labor de parto, acomodaron a la mujer y después de unos minutos una policía recibió a la recién nacida.
La bebé fue entregada a los brazos de su mamá tras emitir su primer llanto y posteriormente, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud, llegaron al lugar la trasladaron a un hospital para su valoración y atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la gran labor que hicieron los elementos al brindar el apoyo a la mujer.
“Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital”, señaló en un comunicado.