Tepalcatepec, Mich., a 6 de septiembre de 2024.- Un comerciante de pinturas conocido por el apodo “El Brochas de Oro”, habitante de Apatzingán, fue asesinado en calles de Tepalcatepec la noche del jueves. Él estaría emparentado con los hermanos Humberto y Héctor Espinoza Valencia, dueños de negocios en Apatzingán asesinados varios años atrás.
Los hechos se registraron en la calle Las Américas, en pleno centro de Tepalcatepec, donde transitaba en una camioneta Nissan quien fue identificado de manera preliminar como Enrique E.V. alias “El Brochas de Oro”, dueño del negocio del mismo nombre radicado en Apatzingán.
En ese lugar el conductor fue interceptado por hombres armados, quienes lo acribillaron para luego darse a la fuga; al arribo de los cuerpos de seguridad pública y auxilio, el agredido ya había muerto.
Trascendió en el lugar de los hechos que el ahora occiso era Enrique Espinoza Valencia, hermano de Héctor “El Licenciado” y Humberto “El Gringo” Espinoza Valencia, dueños de varios negocios en Apatzingán.
El primero secuestrado en Apatzingán y localizado decapitado en Aguililla, en 2006, mientras que el segundo fue ultimado a balazos por fuera de la Zapatería Soraya, en Apatzingán, de la cual su esposa era dueña.
Cabe señalar que hace unos días, policías y soldados instalaron 6 Bases de Operaciones Mixtas en el municipio de Tepalcatepec, cuna de uno de los cárteles de la droga más poderosos de Michoacán y de México, y actualmente bajo amenaza por la guerra del crimen organizado que vive la entidad.