Nogales, Sonora, a 19 de septiembre de 2024.- El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales localizó cuerpos calcinados al interior de un pozo, ubicado en las inmediaciones del predio conocido como “La Comaya” en Sonora.
Fueron los mismos integrantes del colectivo quienes a través de redes sociales informaron sobre el hallazgo y pidieron la asistencia de los cuerpos de bomberos para extinguir el fuego que aún se consumía en el interior del pozo, para así recuperar lo antes posible las osamentas humana y realizar las pruebas de ADN.
También solicitaron la intervención de las autoridades se seguridad, incluso del alcalde de la ciudad, para que tomen las acciones pertinentes que impidan que este lugar siga siendo utilizado para la desaparición de personas, pues en esta zona anteriormente los colectivos de búsqueda han hallado fosas clandestinas.
Hasta el momento no hay información sobre la cantidad de los cuerpos o restos humanos hallados.
El pasado 18 de agosto, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, informó desde esa zona de Nogales que ubicaron un pozo con cuerpos en el interior aun quemándose.