Morelia, Mich., a 3 de agosto de 2024.- Personal de la Fiscalía General del estado de Michoacán logró la captura de un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de un agente de la Guardia Civil, hecho ocurrido el pasado 29 de julio al sur de la ciudad de Morelia.
En aquella fecha, los agentes José Ángel R. y Brandon H., realizaban patrullajes sobre la avenida José María Morelos, a unos 100 metros del Ramal Camelinas, en la exclusiva zona de Altozano, cuando detectaron dos vehículos sospechosos.
Se trataba de un auto Volkswagen Bora y una moto negra, hallándose al interior de la primera unidad, dos sujetos sospechosos.
Los agentes se aproximaron y procedieron a realizarles una inspección de rutina a los sospechosos, pero el conductor de la unidad se apoderó de un arma de fuego y abrió fuego contra el agente José Ángel R, quien falleció en el sitio.
El otro uniformado corrió para ponerse a salvo, mientras que los agresores huyeron.
Las investigaciones de la Fiscalía del estado permitieron establecer la identidad y posible participación de Gabriel Adrián “N” en estos hechos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.