Morelia, Mich., a 26 de julio de 2024.- Dos presuntos miembros del crimen organizado fueron detenidos el viernes, por el ataque contra varios jóvenes en un depósito de cerveza en la capital michoacana, que dejó 5 muertos y 5 heridos. Hasta la fecha suman tres detenidos.
El pasado 20 de julio un grupo de jóvenes departía en calles de la colonia Santa Cecilia, a las afueras de un depósito de cerveza, cuando varios hombres armados arribaron y abrieron fuego en su contra.
El saldo del ataque fue de tres menores de edad muertos y dos jóvenes hombres heridos, así como cinco personas heridas.
Las investigaciones de la Fiscalía General del estado llevaron a conocer la identidad de tres de los cinco presuntos agresores, a quienes ligaron con el cártel de Los Caballeros Templarios.
Gracias a las investigaciones se pudo determinar que el día en cuestión, Diego “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo Gabriel “N” y dos personas más que se encuentran prófugas, arribaron al sitio en una camioneta Chirey Tiggo, blanca, y abrieron fuego contra los jóvenes con rifles calibre .223.
Dos de los tres sujetos identificados fueron detenidos este viernes y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el tercero fue detenido días atrás luego de enfrentarse a tiros a las autoridades.