Chimalhuacán, Mex., a 11 de julio de 2024.- Luego de una serie de ataques violentos contra tortillerías del Estado de México, perpetradas por delincuentes con la intención de extorsionar a sus propietarios, personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl logró la captura de un presunto extorsionador.
En redes sociales se han difundido varios videos de cómo opera esta banda de extorsionadores, especialmente en el municipio de Chimalhuacán.
Las amenazas para que los propietarios cumplan con las extorsiones, van desde dejarles ramos de flores (en alusión a los actos fúnebres) hasta lanzarles bombas molotov a los establecimientos, sin importarles el riesgo que esto implica al manejar los tortillerías grandes cantidades de gas LP.
Gracias a las labores emprendidas por la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl encabezada por el maestro Elohim Díaz Jiménez, se logró ubicar a un presunto integrante de la banda de extorsionadores detrás de estos hechos.
Se trata de Jesús Ángel B., alias “El Rastas”, quien estaría implicado en las extorsiones a las tortillerías.
El detenido fue trasladado al penal de Neza - Bordo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión.