Nuevo Laredo, Tamps., a 16 de agosto de 2024.- El crimen organizado en la frontera norte de México sigue haciendo de las suyas a costa de los ciudadanos, y en esta ocasión quemaron un vehículo junto al cual dejaron una cartulina amenazante, referente al cobro de piso por vender autos.
La denuncia fue hecha pública en la red social Facebook y replicada por el usuario de X, antes Twitter, “Vivo En Marte” (@DemonioTtv).
La publicación denuncia la quema de una camioneta que estaba en venta, estacionada en pleno centro comercial, junto a la cual fue dejada una cartulina firmada por el Cártel del Noreste – Zetas.
“Esto le va a pasar a todo el que venda su carro y no pague cuota”, dice la cartulina que fue pegada a un poste de electricidad.
“Estas fotos fueron puestas en un grupo de Facebook de Nuevo Laredo; al parecer hasta los mismos ciudadanos están haciendo labores de periodismo ya que los periodistas locales o reconocidos de Nuevo Laredo los tienen bajo amenazas o bajo nómina ya que solo se dedican a desprestigiar a elementos de la Sedena y hablar pestes de la actual alcaldesa”, escribió la cuenta “Vivo En Marte”.
Una revisión a los acontecimiento actuales en esa ciudad fronteriza, permitió verificar que, en efecto, no existe alguna nota periodística hecha respecto a este acontecimiento.