Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Luego de que se diera a conocer la situación de acoso sexual a alumnas de secundaria del Colegio Jerome Bruner, de esta ciudad de Morelia, por parte de dos profesores, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, informaron que ya se encuentran realizando una investigación sobre los hechos denunciados.
Los conceptos de la investigación son por violación al derecho a la educación, consistente en recibir una educación libre de violencia al interior de los centros educativos.
Cabe mencionar que, de igual forma, la Secretaría de Educación en el Estado y el Gobierno del Estado también informaron que se investigará a fondo la situación y se tomarán cartas en el asunto.
Fue luego de la marcha realizada en conmemoración al 8M que se difundieron capturas de pantalla en redes sociales en donde se pueden leer conversaciones en las que el docente envía mensajes a sus alumnas pidiéndoles que le permitan enviarles fotografías, aparentemente, de sus genitales.
Además, en los mensajes se ve que en repetidas ocasiones el docente les pide discreción a las alumnas para no meterse en problemas.
Por otro lado, se informó que a la maestra que dio parte a los directivos tras informar sobre la situación, se le pidió que no compartiera dicha información para evitar que el problema se agravara. La maestra ya no labora en la institución, presuntamente, pudo ser separada del cargo.