Cancún, Quintana Roo, a 5 de enero 2024.- Dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) fueron separadas de sus cargos, al ser exhibidas en un video que circula en redes sociales mientras presuntamente sustraen objetos de valor durante un cateo en la ciudad de Cancún.
Lo anterior lo dio a conocer la FGE mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, durante la madrugada del 5 de enero.
“La FGE informa la separación inmediata del cargo de dos elementos del sexo femenino, quienes fueron exhibidas, en un video difundido en redes sociales, sustrayendo objetos de valor durante una diligencia”, expresa el comunicado.
De igual forma, la corporación informó que abrió una carpeta de investigación en contra de las dos ex agentes, a fin de imponer las sanciones correspondientes.
Trascendió que el presunto robo se realizó durante un operativo que se llevó a cabo en diciembre pasado en el hotel Paraíso 23, ubicado en el centro de Cancún, donde elementos policíacos presuntamente rescataron a una menor que era víctima de explotación sexual.