Morelia, Mich., a 17 de enero de 2024.- Un nuevo episodio de la guerra de cárteles que de manera abierta e impune se vive en el estado de Michoacán, se ha registrado en el poniente de la entidad, en los límites con Jalisco, con un saldo de al menos cuatro personas muertas.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, en forma de texto, fotos y videos, en días recientes tuvo lugar un enfrentamiento en el poniente de Michoacán, en inmediaciones de Los Reyes.
Allí chocaron dos células del crimen organizado, una del Cártel Jalisco Nueva Generación y otra del Cártel de Los Reyes, esta última encabezada por un sujeto de apodo “El Maniaco”.
Al parecer, los de Jalisco sorprendieron a los michoacanos, siendo masacrados al menos cuatro pistoleros a las órdenes del “Maniaco”.
El rápido y efectivo ataque hizo que “El Maniaco” perdiera su camioneta particular, una Ford F-350, negra, blindada de manera artesanal, la cual presumía en fotografías en las que se le veía fuertemente armado. “Miren lo que me regaló el Maniaco”, presume un sicario del CJNG, mientras graba la camioneta.
Otras fotografías del mismo evento muestran a cuatro hombres muertos, todos vestidos con ropa tipo militar y botas tácticas, quienes serían sicarios del Maniaco.