Cuernavaca, Morelos, a 12 de septiembre de 2024.- Debido a la inseguridad que vive el estado de Morelos, la empresa refresquera, Coca-Cola FEMSA suspendió sus labores en la planta ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, Eduardo Medina.
Esto luego que la semana pasada, ocho camiones de Coca-Cola fueron plagiados en Amacuzac, los productos y el dinero en efectivo fueron robados, además los conductores fueron privados de su libertad por varias horas.
El presidente de Canacintra lamentó el cierre de la refresquera por el tema de seguridad, así como el cierre de empresas en diferentes estados, derivado de la violencia e inseguridad que a decir del empresario es un problema de carácter nacional.
Respecto al número de trabajadores que se quedaron sin empleo, dijo desconocer la cifra exacta.
Por su parte, el gobernador aseguró que tomarán las medidas pertinentes para que la empresa Coca-Cola pueda operar en condiciones de seguridad. No obstante, reconoció que la refresquera dejará de distribuir en la zona, sin especificar en qué puntos habrá desabasto.
“Se les están poniendo sobre la mesa ciertas alternativas en temas de seguridad y pronto se realizarán acciones. Al parecer se van a dejar de surtir los refrescos en esa zona, se vienen a Cuernavaca pero esperemos que no haya una pérdida de empleos como tal”, comentó.