Parácuaro, Michoacán, a 1 de agosto de 2024.- El Templo de La Asunción tiene daños en su estructura, porque se cayó uno de sus pilares en la parte trasera del mismo. Eso generó daños tanto al mismo edificio religioso como a un domicilio aledaño.
El personal de Protección Civil, la Policía Municipal de Parácuaro y la Guardia Civil se trasladaron al citado recinto religioso para hacer labores de revisión de los daños, al parecer generados por las recientes lluvias.
De forma preventiva, las autoridades locales determinaron cerrar el templo y su perímetro, para evitar poner en riesgo a los civiles. Estará de puertas cerradas mientras expertos realizan la valoración para determinar el grado de los daños y lo que implicará su reparación.
Entre tanto, los habitantes de Parácuaro se mostraron preocupados, pues refieren que el templo tiene un valor histórico incalculable dado que tiene más de 200 años de antigüedad, además de que es un emblema de la comunidad.
Por lo anterior, piden a las autoridades de todos los niveles de gobierno coordinarse para buscar la rehabilitación del inmueble a la brevedad.