Querétaro, Querétaro, 23 de enero del 2024.- El municipio de Querétaro ha clausurado diversas casas de citas que a través de denuncias ciudadanas se han ubicado en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, principalmente en la zona del Barrio de San Francisquito, confirmó Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro.
Aunque no dio a conocer el número de inmuebles cerrados, refirió que a través de los operativos que implementan han inhibido esta practica en la zona del Centro Histórico.
“Nosotros recibimos denuncias ciudadanas tratándose lo que denominan algunos vecinos casas de citas en lugares donde se puede llevar esta práctica y mediante operativos acudimos a estos lugares y en su caso se llegan a clausurar los negocios”.
Destacó que sostienen pláticas con las sexoservidoras para inhibir esta actividad y también han dialogado con los encargados de diversos establecimientos para que no les permitan el desarrollo de esta actividad como pueden ser algunos hoteles.
Negó que el Hotel San Francisquito haya sido clausurado por este motivo, sino que más bien se trató de un tema de Protección Civil.
“La clausura de este hotel se debió a cuestiones de Protección Civil como lo declaró el coordinador; nosotros hacemos, de manera rutinaria, y atendiendo la denuncia ciudadana y de otro tipo evidentemente acudimos a establecimientos y si encontramos violación en materia legal o de Protección Civil se procede a la clausura”.
Enfatizó que reciben denuncias tratándose de lo que denominan algunos vecinos casas de citas en lugares donde se puede llegar a realizar esta práctica y mediante operativos acuden a clausurar los negocios.
“Estos lugares los encontramos principalmente en la periferia de la Alameda; tenemos un padrón volátil de entre 15 y 30 personas, no tenemos identificado si hay menores de edad, hay algunas sexoservidoras que están agremiadas y otras ejercen la actividad de manera individual; las agremiadas son para salvaguardar sus derechos y para que las doten de servicios de salud”.