Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2024.- Luego de varios señalamientos de alumnas y exalumnas sobre presuntos abusos sexuales de parte de varios docentes y exdocentes, el Colegio Jerome Bruner decidió suspender las actividades escolares el próximo lunes 11 de marzo para sostener una reunión con los padres de familia, quienes exigen explicaciones ante esta situación.
Este es un caso que, de acuerdo a lo dicho por alumnas y ex alumnas, lleva años sucediendo, pero que tomó relevancia luego de la marcha del 8M realizada el pasado viernes en la ciudad.
En la página Defensoras Digitales Michoacán comenzaron a circular capturas de pantalla en la que exhiben al profesor Diego 'G', quien presuntamente acosaba sexualmente a las alumnas, pidéndoles fotos comprometedoras e incluso, pidiendo sostener videollamadas con él.
Un gran número de conversaciones exponiendo los comentarios e insunuaciones por parte del profesor comenzaron a circular en redes, en donde además apuntan que este no es el único caso de acoso que se ha presentado en la institución, ya que al parecer han sido varios profesores quienes han realizado este tipo de acciones, mismas que han sido "tapadas" por los directivos de la institución.
Por otro lado, de acuerdo con información de exalumnas, una maestra, quien denunció el caso ante los directivos, fue separada de su cargo y se le pidió que mantuviera la situación en silencio para evitar que la situación se "agravara".
Ante esta y otras cuestiones, padres de familia y alumnas exigen que se destituya al trabajador, quien a pesar de haber sido despedido de su labor como docente, aparentemente sigue trabajando como chofer del transporte escolar de Primaria.
Mientras los padres sostienen la reunión con directivos, algunas alumnas esperarán afuera de las instalaciones con pancartas para exigir justicia por lo ocurrido.