Culiacán, Sinaloa, 14 de octubre del 2024.- Con todo y el arribo de fuerzas federales al estado de Sinaloa en la búsqueda de preservar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, nuevas jornadas de violencia azotaron a la región durante el fin de semana.
Tan solo el fin de semana, arribaron a Sinaloa más de 250 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital Culiacán y otros municipios en focos rojos por la violencia presentada en el último mes.
No obstante, a pesar de la seguridad reforzada y presencia militar en las distintas zonas del estado, se registraron múltiples homicidios durante el fin de semana, como el de un masculino en la colonia San Isidro de Culiacán.
Asimismo, una segunda víctima fue hallada sin vida a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado de Jacola, la cual presentaba huellas de violencia.
Un hombre más fue localizado muerto en la colonia El Barrio mientras otro asesinato se registró en la comunidad Calaveras en el municipio de Guasave.
Por su parte, un hecho violento tuvo lugar al interior de un supermercado ubicado en el fraccionamiento La Campiña de Culiacán, luego de que sujetos armados ingresaran en la búsqueda de un hombre que se había ocultado en los baños del establecimiento, mismo que fue rescatado por elementos militares, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.