Ciudad de México, a 16 de septiembre de 2024.- La exregidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue sentenciada a tres años de cárcel sin libertad condicional, informó el juez de la corte de Distrito Sur en McAllen en Texas, Randy Crane, por ingresar droga a Estados Unidos.
Esto luego de que la exfuncionaria se declarará culpable del delito de posesión con intención de distribuir alrededor de 41 kilos de cocaína, valorado en 900 mil dólares, los cuales iban ocultos en su automóvil y cuyo destino seria la ciudad de San Antonio.
“Se sentencia de 37 meses de custodia de la Oficina de Prisiones y sin periodo de libertad supervisada; renunció a la multa. El tribunal Informó a la demanda a su derecho a recurrir”, señala el informe emitido por la Corte.
El juez informó que la defensa de Ahumada puede apelar la sentencia para que se realice otro juicio y ver si el Tribunal acepte minimizar la condena a cambio de sufragar económicamente.
El caso de la exregidora data desde junio del año pasado, cuando en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, fue detenida con varios paquetes de cocaína. Desde ese entonces comenzó su proceso judicial en Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, la exregidora logró escapar de la justicia en una ocasión, luego de que un juez de Estados Unidos desestimó la acusación contra Ahumada, al señalar que las autoridades que la acusaban no pudieron demostrar una causa probable en su contra y quedó en libertad.
Pero esto le duro poco, y al día siguiente fue recapturada, se le imputaron nuevos cargos federales por conspiración para introducir estupefacientes desde México.