Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 31 de julio de 2024.- Tras el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le exigió al gobierno mejorar la seguridad.
El CCE consideró un “terrible acontecimiento” el asesinato de Almanza Armas, tras haber denunciado hace días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión del crimen organizado. Él tenía sus negocios en Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Los testigos señalan que sicarios se dirigieron al vehículo de Almanza Armas para disparar en contra de él. De hecho, lo agredieron hasta en nueve ocasiones, luego, los criminales escaparon a bordo de una motocicleta.
Entonces, el CCE emitió un comunicado en el que dice “hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que nuestras familias merecen”.