Morelia, Michoacán, a 17 de julio del 2024.- Luego del cambio de titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) debido a un paro de labores por parte de elementos de la Guardia Civil, el nuevo titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que continúan las acciones de dignificación policial.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública informó que ya se otorgó el aumento al bono federal conocido como "BanBajio" de manera general, además de buscar mayor presupuesto para la dependencia.
"Hemos estado fumigando cuarteles, mejorando cocinas, menús, contratando al personal adecuado para el mantenimiento de estos, ya los hemos estado recorriendo y estamos buscando el presupuesto este año para el tema de la atención de las prioridades que tenemos ahí", declaró.
Juan Carlos Oseguera informó que se han otorgado cuatro mil 500 uniformes, además de buscar ampliar el número de patrullas, camionetas y motocicletas en este año, entre otras prioridades.
"Ya estamos en la dotación de armas, este proceso lo estamos construyendo también a partir de la certificación de los elementos del C3, de la CUP y de la CUIP para que puedan contar con el marco legal para la portación de armas y eso nos permita tener un mejor estado de fuerza", dijo.
Finalmente, apuntó que este jueves se realizará finalmente el proceso de entrega recepción de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se tengan datos más claros sobre el número de elementos con certificación para la portación de armas en la Guardia Civil.