Villahermosa, Tabs., a 5 de octubre de 2024.- Un hombre que se identificó como policía de Tabasco en activo, confesó en un interrogatorio llevado a cabo por miembros del crimen organizado, colaborar con un grupo delictivo local a cambio de 3 mil pesos a la semana.
En un video que circula en redes sociales, se observa a un hombre sometido y con los ojos vendados, rodeado por más de una decena de hombres fuertemente armados, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Al mismo tiempo, el hombre es grabado e interrogado por una persona que no aparece en la escena.
En este interrogatorio, la víctima se identificó como Jesús Manuel Santos Hernández, alias “El Costeño”, policía de Tabasco en activo, quien habría sido capturado el 3 de octubre, de acuerdo con su testimonio.
Según confiesa el hombre, este colabora junto con sus comandantes y al menos 9 de sus compañeros, con el grupo delictivo “La Barredora”, recibiendo cada uno entre 2 mil 500 pesos y 3 mil a la semana.
Cuestionado sobre la ola de violencia el pasado 18 de septiembre en Villahermosa, cuando fueron quemados varios vehículos y bloqueados diversos caminos, el agente estatal señaló que fueron provocados por La Barredora, para calentar la plaza y culpar al CJNG.
Asimismo, indicó que la orden que recibieron los agentes estatales en la capital del estado, fue de “guardarse” y no intervenir en esta jornada de violencia.