Torreón, Coah., a 19 de marzo de 2024.- Dos hombres que fueron detenidos en posesión de cientos de kilos de droga y precursores químicos en el estado de Coahuila, fueron sentenciados hasta a 13 años de prisión.
En octubre de 2021, agentes federales ejecutaron cinco órdenes de cateo en inmuebles de Culiacán, Sinaloa, donde fueron detenidos Armando “B” y José “Q”, a quienes les aseguraron droga y diversas sustancias.
Las sustancias aseguradas fueron: 116.262 kilos de fentanilo, y más de 7 kilos de precursores químicos para drogas sintéticas.
Además, se aseguraron cinco armas de fuego cortas y una larga, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, cuatro reactores de vidrio con parrillas de calentamiento y rejillas, un horno de secado, tres vehículos, siete teléfonos móviles, una tableta, documentación diversa, enseres electrónicos, 80 mil pesos en efectivo, dos mil dólares y 340 bolívares.
Posteriormente, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila, sentenció a Armando “B”, a 13 años cuatro meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud; y a José “Q”, a seis años ocho meses, por el mismo delito pero sin las agravantes.
Ambos quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.