Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2024.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo acudieron al funeral de José Ángel Romero Alcaraz, oficial de la Guardia Civil que perdió la vida al cumplir su misión de salvaguardar la integridad de la población.
Durante las exequias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, dijo lamentar de manera profunda la muerte de un michoacano ejemplar, “un padre de familia que entregó su vida por una sociedad más segura; este crimen nos indigna a quienes trabajamos por un Michoacán seguro, tranquilo y en paz, su muerte de ninguna manera quedará impune, si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.
De acuerdo con un comunicado, la SSP mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de esclarecer el ataque y dar con el paradero de los responsables de la muerte de José Ángel Romero Alcaraz.
No sobra decir que el rito funerario tuvo lugar en las instalaciones de la SSP, donde cientos de guardias civiles se dieron cita junto a familiares y autoridades tanto para hacer la despedida como para reconocer el trabajo y compromiso con Michoacán de José Ángel Romero Alcaraz.
A propósito, Oseguera Cortés cerró el protocolo agradeciendo a José Ángel Romero Alcaraz, “por tu entrega, por tu compromiso, por tu cercanía con la gente y, sobre todo, gracias por entregar tu heroico cumplimiento del deber. Tu partida nos duele, y ten por seguro que nos impulsará para hacer mejor las cosas en esta institución”.