Durango, 17 de abril de 2024.- Tras encontrar muertos a varios perros y gatos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Durango por la muerte masiva estos animales en terrenos del club Campestre en Durango, según informó la presidenta de la asociación “Conciencia Provida animal y Medio Ambiente” del estado, Amelia Salas.
La ambientalista explicó que fueron encontrados una familia de cinco perros y tres gatos, así como otros 25 perros callejeros, quienes habrían sido presuntamente envenenados. También encontraron fauna nativa muerta en terrenos del club que colindan con terrenos privados.
Fue el pasado 5 de abril que la asociación presentó la denuncia, además, la fundadora de la fundación dijo que preparan una carpeta también en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Amelia Salas mencionó que los dueños de los animales de compañía que murieron buscaron a la asociación y pidieron su intervención.
Por su parte, el Club Campestre se deslindó, por medio de un video, de los señalamientos y denuncias, asegurando que no existe ninguna justificación para señalar al Club.