Tapachula, Chiapas, 21 de marzo de 2024.- La organización 1800Migrante denunció por medio de su página de Facebook el secuestro de 95 personas originarias de Sudamérica durante su paso por la ciudad de Tapachula, Chiapas.
De manera extraoficial se supo que el plagio de los migrantes habría ocurrido durante la tarde del pasado miércoles 20 de marzo.
En un comunicado, advierten que tras el secuestro de los 95 migrantes, los familiares de estos comenzaron a recibir llamadas para extorsionarlos con fuertes cantidades de dinero a cambio de la liberación de los mismos.
Willian Murillo, vocero de 1800Migrante, informó que la mayoría de los migrantes que fueron secuestrados serían habitantes de la costa de Ecuador, dicha información fue proporcionada por los mismos familiares de las personas, quienes solicitaron ayuda.
“El aumento de secuestros se ha incrementado notablemente en los últimos meses en todo México a medida que las redes de tráfico de drogas se apoderan del negocio ilegal de tráfico de migrantes, ahora son los NARCO-COYOTES quienes están imponiendo el terror en la ruta hacia Estados Unidos a cambio de dinero y para conseguirlo; el secuestro y la extorsión se han convertido en sus métodos favoritos”, indicó Murillo.