Chilapa, Guerrero, a 2 de noviembre de 2024.- Son 17 los integrantes de una familia de comerciantes desaparecida desde el 22 de octubre en los municipios de Chilapa y Quechultenango, Guerrero.
Tras su desaparición, los pobladores de la comunidad de Chautipan, de donde es originaria la familia desaparecida, protestaron el viernes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, para exigir a las autoridades celeridad en la búsqueda de sus familiares dedicados a la venta de trastes y utensilios de aluminio.
Informaron que son 17 personas no localizadas, entre ellos cuatro menores de edad, y no sólo diez como refiere la dependencia estatal, pues hasta el momento sólo la Fiscalía ha emitido diez fichas de búsqueda.
Al respecto la Fiscalía de Guerrero dio a conocer la búsqueda de 10 personas en la región Centro de Guerrero, y que inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares contra ese número de personas, de las que se tiene denuncia formal.
Según el informe oficial, fue el 22 de octubre, tres hombres y tres menores de este grupo de desaparecidos que salieron hacia Quechultenango, fueron vistos por última vez en El Epazote, municipio de Chilapa.
Posteriormente, dos hombres y dos mujeres, parientes de los primeros seis desaparecidos, se dirigieron a Quechultenango a buscarlos, pero, ahora, éstos también están desaparecidos. La última vez que se les vio fue en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.